jueves, 29 de noviembre de 2007

[REC]


- ¡Mamá, tienes que ir a ver "Rec" con papá, o reventaré para destriparla!

- ¿A ver "qué"?

- A ver "Rec", es genial, tienes que verla, aunque te de miedo...

- Peeeroo.. si esa es de dibujicos de esos de "Pissár", ¿eso te gusta a tí?

- Mamá, Shrek no...



[n REC].



Es de lo mejor que he visto nunca de terror. Curiosamente, no me gusta el cine español, porque los actores, por lo general, sobreactúan, y los guiones, de crudos, son coñazo, y los diálogos, inverosímiles. Las voces que se autodoblan, penosas (en plan anuncio de Nadal en voz en off).


PERO mis dos películas favoritas de terror (o en general, porque me gusta ese género lo poco bueno que existe) son españolas. "Los Otros" (producción no española, aunque el director sea amenábar, gran cañon cinematográfico, que hasta los cortos de su juventud tenían algo atrayente e inexplicable).

Y [Rec]. La forma narrativa en que muestran la historia es la ideal para que sea totalmente verosímil, ya que la trama, de haberla expuesto de otra manera, podría no resultarlo, e incluso, podría haberse cargado el guión entero. Esa película es el "cómo", por lo que soy fan, como buena visualita, bebedora de imágenes, staring girl por excelencia.


Tiene fallos, sí, pero todo tiene un porqué.

PORQUE la peli es la hostia, y te callas.

¿Ves, tontito? Todo tiene solución en esta vida menos tu muerte, que será irremediable a la vez que interesante. Cuanto menos, inquietante, que diría Iker.


¿Que con quién hablo? Con misqueridisimoamigou der forou, que se ponen a hacerse henos mentales porque han flipado con el peli (culón) pero para hacerse los "eh, tú, yo pienso más alla", se ponen a decir: "está guapisima blabla, pero tiene fallos". IEAH.

NO ME DIGAS. Pero vamos a ver, Tontito, se trata de una historia que no tiene historia en un principio, es una noticia que surge expontánea e inesperadamente, a raíz de otra noticia sin resolver de hace mil años, ¿pretendes que no haya cabos sueltos? "Eshque tienne fallosh yen-ny". Tú si que tienes fallos.


De acuerdo, los tiene, pero Tontito señala algunas objeciones estúpidas dignas de un corkymen como él. Véase: "A mí no me la dan estos, una cámara digital no tiene semejante focazo"


Coff, Cofff...


Unos minutos de silencio por el cerebro de Tontito, que acaba de fallecer, con su reputación.


Osea, FUERA de mi vista.


Los cámaras de televisión son profesionales, y no usan tu Sony digital del carrefur, sino una cámara de 3 ccd profesional, comúnmente de hombro, a la que acoplas una antorcha, no focazo, del voltaje que necesites, y yo creo que esta llevaria una lampara de unos 40 o así, así que te la dan, hijomío, te la dan, por tonto.


Ding, dong, dang, diiiingggggg. Atención, señor Corkymen, acuda a caja 3 a recoger los restos mortales de su patata nnnngracieees.


Yo, que soy cámara, reconozco algunos fallos dramáticos, que no tienen en cuenta en Rec, pero también es verdad que a la mayoría de mortales les pasan desapercibidos.


Cuando me cerciore de que habéis visto la peli, hablaremos claramente. Ahora mismo, no tiene sentido, y no os parece un tema sabroso Rec, cuando la veais, seguro que no podreis esperar a mi proxima publicacion muahahha.


n Nunca dejes de grabar.






1 comentario:

BuRBy* dijo...

UhMmMmMmMmmm

Corky-men eh?? con atisbos de Forest... Y come CHON-KON-LAN-TE tb?? xDDD

Vaya motivación tienes con la peli, tengo que ir a verla ipso facto para poder discurrir con soltura sobre ELLO.

Esta noche quizás sea el momento... ya te contaré... próximo episodio en tu casa (al telefono OF COURCÉ y con voz de deskiciada quierocontartelotodotiaaa jijiji)

Hasta entonces nos retiramos, si, NOS, yo y mi CHOF de hoy, que aún lo llevo grabado en la conciencia, esa imagen que se me repite... :(

Ozma, hoy no aparqué...

Huga, la Tortuga!